Airsoft Imperial

05/05/12 - La Petite Guerre - La Granja Airsoft

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05/05/12 - La Petite Guerre - La Granja Airsoft

Mensaje  LaGranja el Miér Mayo 01, 2013 12:37 am

05/05/12 - La Petite Guerre - La Granja Airsoft




Hilo para apuntarse: http://www.lagranjaairsoft.com/t2631-05-05-12-la-petite-guerre-la-granja-airsoft#17386

El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se amotinó contra el invasor francés que ocupaba España, las calles de la capital se tiñeron de la sangre de los patriotas, hombres y mujeres, que luchaban por su libertad.

Los ciudadanos franceses jugarán gratis, eso sí se arriesgan a recibir un montón de bolazos lol!



En esta partida vamos a recordar a esos valientes.

Un poco de historia…

A finales del 1807 en virtud de los tratados hispano-galos, el ministro plenipotenciario de Carlos IV, Manuel Godoy, autorizó el paso de tropas Imperiales francesas a través de España para posibilitar la invasión de Portugal por parte de estas.

Pero los planes de Napoleón distaban mucho de un simple tránsito, en realidad, sus tropas se acantonaron en diversos puntos neurálgicos de la geografía hispana, el objetivo real era la sustitución de la casa real Borbónica por el propio hermano de Napoleón, José Bonaparte.

Algo más de 160.000 soldados franceses, se establecieron en España. Enseguida su actitud prepotente y los muchos desmanes que causaban, comenzaron a generar un gran malestar entre la población. Además la manutención de los galos recaía directamente en las localidades donde se acuartelaban y por tanto las arcas municipales comenzaron a agotarse con inusitada rapidez.

En Marzo de 1808 los partidarios del futuro rey Fernando VII se amotinan contra Godoy y su política reformista y pro francesa, los seguidores fernandinos asaltan el palacio Real y capturan al primer ministro, esto hace que Carlos IV abdique a favor de su hijo

La noche del 1 al 2 de Mayo se intenta sacar de Madrid a los infantes María Luisa y Francisco de Paula escoltados por tropas francesas, la única representación de la soberanía española que quedaba se marchaba de la nación. Rápidamente la noticia del intento de traslado se difunde entre los madrileños que se van reuniendo alredor del Palacio Real impidiendo la salida de los infantes. El Gobernador francés de Madrid, el Mariscal Murat, envía y ordena a efectivos de la Guardia Imperial junto con varias piezas de artillería que sofoquen a los airados madrileños.

La acción francesa es desmedida y cruel, los soldados disparan indiscriminadamente contra los civiles, las piezas artilleras abren fuego con metralla, la escena es dantesca. Pero lejos de amilanarse los madrileños parecen crecerse con el castigo y la rebelión se extiende por toda la villa. El pueblo no tiene armas y usa lo que más a mano tiene, cuchillos, hachas, navajas, martillos, todo lo que pueda ser usado para vengar a sus paisanos. Se intenta bloquear el paso a las tropas de refresco galas, pero ya es demasiado tarde, 30.000 soldados gabachos han rodeado el centro urbano y realizan una atroz matanza.





Los cuarteles del Ejército español reciben órdenes de la superioridad de permanecer inactivas, esta orden es seguida vergonzosamente por la mayoría de militares, pero en el parque de Artillería de Monteleón los Capitanes Daoiz y Velarde junto con otros valientes como el teniente Jacinto Ruíz y los alféreces Juan Van Halen y José Hezeta se atrincheran y hacen frente al invasor.




En las calles se lucha a sangre y fuego, las mujeres se unen a la lucha con más valor incluso que los hombres, nombres como los de Manuela Malasaña y Clara del Rey pasan a la posteridad por sus acciones heroicas.



La rebelión fue aplastada, cientos de madrileños fueron fusilados en la jornada siguiente, pero la llama de la insurrección no fue inútil, fue la chispa que inició la guerra de independencia contra el francés y posiblemente la acción que consiguió formar definitivamente el sentimiento de España como nación unida y con una identidad propia.



Desde Cataluña y la leyenda del tambor del Bruch, desde Aragón con la valiente Agustina defendiendo su ciudad, desde los campos de Castilla y sus guerrilleros comandados por el Empecinado hasta los campos de Batalla andaluces de Bailén aun vive el recuerdo de todos aquellos valientes que forjaron nuestro país.

LA PARTIDA

GUARDIA IMPERIAL FRANCESESA y MAMELUCOS

La Guardia Imperial comenzará la partida desde sus acuartelamientos intentando el traslado de los infantes desde el Palacio Real (Mansión) hasta su Cuartel General (Nave 1).

MADRILEÑOS y EJERCITO ESPAÑOL

El pueblo de Madrid comenzará rodeando el palacio Real he intentará impedir el traslado de los infantes por todos los medios, los ciudadanos de Madrid no cuentan con demasiado armamento y por tanto durante esta parte de la partida solo llevarán secundarias.

El Ejercito comenzará desde el cuartel de artillería de Monteleón, deberán trasladar su pieza de artillería al punto señalado detrás de la nave 17 y resistir hasta la llegada de los guerrilleros madrileños.

Las acciones consiguientes se irán desarrollando mediante correos de los distintos mandos.


Para finalizar jugaremos una serie de Napoleónicas en distintos escenarios.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Granja Airsoft
Horario de apertura y cierre de 09:00 a 14:00
Se obsequiará a todos los asistentes con bocadillo y botella de agua
Situación, planos e info de La Granja: http://www.lagranjaairsoft.com/t4-presentacion-y-preguntas-frecuentes-sobre-la-granja
A partir del 1 de Mayo quedan prohibidos totalmente cualquier tipo de granada o similar que tengan carácter pirotécnico, incluidas granadas de humo o con cartucho fulminante.
Normativa de La Granja: http://www.lagranjaairsoft.com/t2-normativa-de-obligado-cumplimiento


LaGranja

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.